miércoles, 4 de septiembre de 2013

ARMAS 2013-Gun show. 2013, en Argentina.



FERIA DE ARMAS 2013

Con poca gente, factor que predomino durante la mayor parte de la expo

Con más penas y menos gloria.



foto izq. estand de cuchilleria / der. pasillos con poca gente





Nuevamente y en su versión 22a volvió a realizarse en Buenos Aires, lFeria internacional de Caza, Camping, Tiro de tipo deportivo, Pesca, nautica Cuchilleria, Coleccionismo y  Outdoors, que con mas fuerza que nunca volvió a mostrar lo castigado que se encuentra el sector de armas, caza y tiro deportivo en nuestro país.


Con un notable "relleno" de otros rubros, que hasta en el nombre del evento lo demuestra (años atrás era FERIA DE ARMAS), se pudieron observar stands dedicados a la náutica, pesca, camping, ropa de  vestir en cuero, chocolates, fiambres y quesos, boyas de pesca y un largo etc., la feria se desarrolló en dentro del Pabellón Ocre del predio de la Rural de Palermo. 
Sin las mismas luces y poco esplendor, que en otra época, con un publico muy cauto y de moderada intención de compra, sumado a la situación económica actual que vive nuestro país en los últimos años, cada ves mas angustiante, se calcula entre comerciantes un 40/45% menos de venta que en el año anterior.





Rubros participantes.



·  Armas de caza, deportivas, defensa personal y de colección

·  Asociaciones de coleccionistas

·  Camping, artículos

·  Capacitación

·  Ciclismo,

·  Clubes de pesca, clubes de tiro, cotos de caza, safaris

·  Comestibles artesanales, silvestres y gourmet

·  Deportes extremos (parapente, paracaidismo, buceo, skate, globo, motocross)
La náutica permitio a los organizadores ocupar mucho espacio vació
·  Destinos y establecimientos turísticos

·  Equipamiento, accesorios de caza y pesca, arquería

·  Equipos de comunicación

·  Indumentaria y calzado

·  Medios especializados, agencias de viajes entre otros

·  Náutica (motores, embarcaciones, surf, windsurf, canotaje, kayak, R rafting y otros)

·  Organismos gubernamentales de registro y control, entidades privadas

·  Secretarías de turismo

·  Turismo alternativo, de aventura y ecoturismo

·  Vehículos (automotores, 4x4, cuadriciclos, motor-homes y accesorios


Una constante, mas allá del agrado culinario, mucho salame y poca arma en la feria


Otra constante, mucho stands de pesca y como de costubre poca armeria.



Cada vez menos:



A pesar de que la feria siempre convoca a un público visitante entusiasta, fiel seguidor de las armas, fue notorio y como ha mostrado la tendencia desde hace varios años, como ha ido descendiendo la cantidad de armerías que participan de la misma, pudiéndose ver en esta ultima edición tal solo un pequeño puñado de ellas:



  • A.C.P.R. SRL. (EL ESPECIALISTA) - Stand A13
  • ARMERIA Gun Shop Stand….
  • AMERICAN HUNTER - Stand B21
  • ARMERIA ARGENTINA - Stand M05, M07, M09, M11
  • LA TRIESTINA - Stand B08
  • MY FRIEND - Stand B14




La A.A.C.A.M.



Difícil y penoso momento.



Por primera vez, y dada la fuerte crisis institucional y administrativa por la que atraviesa la institución en los últimos tiempos, y que ha generado el descontento y alejamiento de muchos socios, Abel SANTA CRUZ, fue provisto de un espacio propio donde pudo verse una de las mejores colecciones, de granadas de mano de Latinoamérica, así como también objetos de origen africano, muchos de los cuales son verdaderas obras de arte para los coleccionistas y cazadores.








En cuanto a la asociación de coleccionistas de armas y municiones de argentina, este año tuvo un discreto espacio junto al stand de A.A.T.A. (ASOCIACIÓN ARGENTINA TIRADORES DE AVANCARGA), donde se pudieron ver algunas piezas interesantes de colección.





Colección de granadas de ABEL SANTA CRUZ


Otra toma de colección de granadas de ABEL SANTA CRUZ




 
A modo de Epílogo:
 

Aun más inquietante, son los rumores cada vez más fuertes sobre un posible cierre de la fábrica de armas BERSA. S.A., luego que el Gobierno le cerrara toda posibilidad de ingreso de insumos extranjeros (lease herramientas o algunas piezas producidas por inyección en el exterior), a pesar de que exporta 12.000.000 de pesos por año al exterior, una crisis que acarrea inclusive el hecho de que la empresa argentina pudiera trasladar su sede a Brasil.





Como todos los años el RENAR tenia su espacio para, colaborar con los usuarios que hacían algún tramite dentro de la expo.




Uno de los mas visitados EL ESPECIALISTA Y MILITARÍA LOADER, no por variedad o cantidad, sino por una impecable y esmerada atención con el publico



Como el año anterior la gente se junto en un punto de referencia donde el buen trato y saber de que se habla era una constante.





LCF 2013